viernes, 21 de diciembre de 2018

VISITA DE GÉNOVA POR LIBRE



 
 

 
 
No es difícil visitar Génova ya que el puerto está muy cerca del centro de la ciudad y lo más interesante.
 
Si la naviera pone a disposición del pasajero un bus lanzadera entre la Terminal y la Piazza Ferrari, vale la pena aprovecharlo, puede ser gratuito o de pago, pero en todo caso siempre interesante.
 
También podemos llegar en transporte público, Llegando hasta la Piazza del Príncipe, para tomar el autobús nº 33 cuyo recorrido nos llevará a realizar una panorámica de la ciudad. Existe un billete para todo el día denominado Biglietto 24 ore por menos de 4 euros que podremos adquirir en  estancos. Nos permitirá bajar y subir donde y cuantas veces nos apetezca, siendo un punto interesante la Spianata Castelletto con espléndidas panorámicas de la ciudad.
 
 
Desde la Piazza Ferrari podemos visitar los principales monumentos de la ciudad, la Catedral de San Lorenzo, el Palazzo Ducale y la Via XX Settembre con muchos comercios. También tendremos accesible la pastelería Romanengo, de las más conocidas de Italia, destacando las violette, típico dulce genovés, tomar un café en el café Mangini en la Piazza Corvetto.
Ahora seguimos por la Via San Lorenzo hasta el Porto Antico, alcanzando la Piazza Caricamento, con los antiguos porches de Sottoripa y punto de inicio de los “caruggi” característicos callejones que apenas alcanzan un metro de ancho en algunos casos. En el Porto Antico encontramos bastantes cosas interesantes, especialmente de ocio.
 
 
Una vez aquí ya estamos bastante cerca del puerto, al que podemos llegar caminando encontrando de camino el Museo Galata, o podemos tomar un bus desde la parada frente al Acuario.
 
Si disponemos de un poco más de tiempo podemos llegar caminando a la Piazza Ferrari. Ascender hasta la Plaza de Principe, a la derecha encontramos la Via Andrea Doria que nos lleva a la calle Balbi, famosa por sus palacetes, muchos de ellos son museos. Destacan el Palacio Real, el de la Universidad, el Durazzo Pallavicini, la iglesia de la Anunciación, con un interior sorprendente. Seguimos por Via Vallechiara,  la piazza Zecca y Via Cairoli llegando a la Via Garibaldi, con más palacios, el Palacio Blanco y el Palacio Rojo que contienen dos de las colecciones de pintura más importantes de la ciudad. Desde la piazza Fontana Marose, regresamos a piazza Ferrari y seguimos al Porto Antico.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario