sábado, 20 de octubre de 2018

ROMA A SU AIRE (Actualizado el 17 de enero)










Esta visita a Roma sin guía empieza con un trayecto en autocar de aproximadamente hora y media; después podremos pasar todo el día explorando "La ciudad eterna" –la capital de Italia– a nuestro aire. Nos darán instrucciones sobre la mejor forma de recorrer la ciudad y un mapa que muestra las principales vistas y monumentos.


Entre los monumentos de visita obligada que han hecho famosa a Roma se encuentran: el Coliseo y el Foro Romano, el Panteón, la hermosa Piazza Navona en la ciudad vieja, el vecino Estado del Vaticano, por mencionar solo unas cuantas. Al ser una de las capitales de la moda del mundo, la ciudad está abarrotada de fabulosas tiendas.


Otros lugares de interés son la Columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro, que también es el lugar donde el Papa celebra el Ángelus dominical.


Nota: el autobús para cerca de "Piazza del Popolo", que será el punto de llegada y rencuentro al término de la excursión.
A los visitantes que se desplacen en silla de ruedas se les recomienda ir acompañados de un asistente que haya abonado el precio de la excursión, para ayudarles a subir y bajar del autobús. Las sillas de ruedas deberán ser desmontables/plegables al no disponer el autobús de rampas ni plataformas elevadoras. Asimismo, rogamos a los viajeros en silla de ruedas que quieran participar en la excursión que, una vez a bordo, informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que pueda realizar los preparativos.




Una de las visitas que no hemos hecho nunca es la DOMUS AUREA.



El nombre deriva del latín, literalmente “casa de oro”. Tomó este nombre  extravagante gracias a los revestimientos en oro colado deseados por el emperador en los techos embellecido con piedras semipreciosas y laminas de marfil. La villa se extendía aproximadamente en 250 hectáreas, la mayor parte de la superficie estaba ocupada por jardines con pabellones destinados a las fiestas. Al centro de los jardines que comprendían bosques y viñedos enteros existía un lago en parte artificial, en el cual sucesivamente surgiría el Coliseo.

Nerón encargo aunque una enorme estatua en bronce de aproximadamente treinta y cinco metros representándose así mismo, vestido con el traje del dios Sol romano, Apolo. La estatua fue puesta en la entrada principal del Palacio, mirando hacia el Cole Palatino. La estatua ha sido readaptada en el curso de los años  con la cabeza de varios sucesores de Nerón, antes que Adrián lo moviera  para construir el anfiteatro Flavio, fue comúnmente llamado Coliseo.La demora era esencialmente una villa para las fiestas con aproximadamente trecientas estancias y ninguna  usada para zona noche, tanto que no han sido encontrados cocinas o baños. Las salas eran finamente revestidas en mármol  fino policromo. Los pisos eran caracterizados por la presencia de piscinas y en los corredores se encontraban las fuentes.

La Domus Aurea ha sido objeto de una larga restauración, la reapertura era prevista para enero del 2007, pero el grande monumento continuaba a sufrir por la presencia de tráfico de la capital y  por las raíces de los árboles que se infiltraban en el terreno creando mayores dificultades. Por esta razón las operaciones de restauro fueron andando muy lentamente.


El 30 de marzo 2010 se derrumbó la volta del ingreso de una galería. Esto hizo que se alargara el periodo de cierre al público del sitio arqueológico. Hasta el a­ño 2015. 






La excursión ROMA A SU AIRE se puede completar con el FREE TOUR POR ROMA

Nuestra visita guiada gratuita por Roma comenzará en la céntrica Plaza de España. Conoceremos la historia de este mítico lugar, popularizado internacionalmente por escenas emblemáticas del séptimo arte. Recordaremos algunas de ellas, como las conocidas secuencias de Audrey Hepburn y Gregory Peck en “Vacaciones en Roma”.

Continuaremos nuestro free tour por Roma visitando algunas de sus fuentes artísticas más conocidas. Si Florencia es la ciudad del Renacimiento, la capital italiana lo es del Barroco. Aprenderemos las peculiaridades de esta corriente artística junto a la Fontana de Trevi, obra maestra del escultor Nicola Salvi. Su fama cobró aún más protagonismo con la celebérrima película de Federico Fellini “La dolce vita”, en una de cuyas escenas la actriz Anita Ekberg se baña en sus aguas.

En nuestra ruta guiada gratuita por la Ciudad Eterna también admiraremos uno de los monumentos mejor conservados de la Roma imperial: el Panteón de Agripa.

Tras contemplar otros destacados monumentos del centro histórico de la capital italiana, culminaremos nuestro free tour en la Plaza Navona. ¿Qué ríos representan las fuentes de esta plaza? ¿Es verdad que aquí se celebraban combates navales en la época imperial? Como broche final a nuestro recorrido, desvelaremos la respuesta a estos interrogantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario