sábado, 20 de octubre de 2018

PALERMO Y LA CAPILLA PALATINA





PMO06


Acompáñenos a visitar las calles y plazas de esta animada ciudad siciliana. Realizaremos una parada en uno de los monumentos más destacados de Palermo: la Capilla Palatina. El Rey Rogelio II de Sicilia mandó levantar esta capilla en 1132, cuya construcción se prolongó ocho años. Nada más acceder al recinto le sobrecogerá la elegancia y luminosidad de los impresionantes mosaicos que adornan el techo y la cúpula. Tendremos ocasión de visitar otras de las joyas arquitectónicas de Palermo, como los exteriores del Palacio Normando y de la catedral antes de hacer una visita completa de la iglesia “Casa Profesa”, cuyas paredes están cubiertas con mármoles, incrustaciones, estatuas y decoraciones de arabescos. No deje pasar la oportunidad de curiosear por el magnífico mercado de verduras y pescado del Capo, el más grande de Palermo. Como colofón a nuestro recorrido, pasaremos por delante del Teatro Massimo antes de regresar al puerto. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. Los invitados deben devolver las audioguías a la guía al final del recorrido en perfectas condiciones. El costo de la audioguía será a expensas de los invitados en caso de daño o pérdida.


Capilla palatina de Palermo

La capilla Palatina (en italiano Cappella Palatina) es la capilla real de los reyes normandos de Sicilia situada en el centro de la planta baja del palacio real.
Encargada en 1132 por Rogelio II de Sicilia como reemplazo de la capilla anterior (actualmente la cripta) construida alrededor de 1080. Su edificación demoró ocho años y otros más para su decoración con mosaicos y obras de arte. El santuario, dedicado a san Pedro, posee una cúpula de basílica. Tiene tres ábsides, usual en la arquitectura bizantina, y seis arcos ojivales (tres en cada lado de la nave central), que descansan sobre columnas clásicas recicladas.
En julio de 2015, el conjunto «Palermo árabe-normando y las catedrales de Cefalú y Monreale» fue incluido en la lista del patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La capilla Palatina es uno de los nueve bienes individuales que comprende la declaración (con el ID 1487-001).








Palacio Normando





Panoramica Cattedrale di Palermo.jpg











No hay comentarios:

Publicar un comentario