sábado, 20 de octubre de 2018

GÉNOVA Y EL PALAZZO DEL PRINCIPE

 

GOA16T
La excursión inicia con un corto pero agradable paseo desde la terminal de cruceros hasta el elegante Palazzo del Príncipe. Es un edificio histórico rico en tesoros ocultos que podrás descubrir mientras paseas a través de sus cuartos, admiras sus frescos de la era renacentista o pasas por las fuentes del jardín del S. XV. Entre lo más destacado están una serie de espléndidos tapices que datan a los siglos XV al XVIII y la colección de obras maestras de Sebastiano del Piombo, Bronzino, Bernini y Algardi. Al final de la visita guiada nos espera el autocar para iniciar un recorrido panorámico sin paradas por Génova. Pasaremos por el puerto con el famoso Acuario, la Fiera del Mare, el distrito de las exposiciones que empieza en Avenida Corso Italia, por las playas donde los locales salen a correr, andar en bicicleta o simplemente dar un paseo frente al mar. Pasando por el aristocrático distrito de Albaro, la visita panorámico continúa hacia el centro de la ciudad, Plaza Victoria con sus monumentos de mármol blanco, las floridas carabelas de Colón, Vía XX Settembre con sus diversas tiendas y el puente monumental, y finalmente el corazón de la ciudad, plaza De Ferrari y la casa de Colón. Con un corto paseo en descenso recorrerá la calle peatonal para admirar el Palacio Ducal, la Catedral de San Lorenzo y en el área del Acuario, el Palacio de San Jorge. Tras un poco de tiempo libre en el área más turística, un ferry nos transportará de regreso al barco. Nota: esta excursión solo está disponible a bordo para los pasajeros que se encuentran en tránsito en el puerto de Génova. No resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.



El Palazzo del Principe es uno de los monumentos históricos más importantes de Génova, en la región de Liguria. Se edificó para albergar la residencia del príncipe Andrea Doria, y con el tiempo se convirtió en el lugar de hospedaje de los visitantes ilustres de la ciudad.

Ubicado en la parte exterior a la muralla que protegía el centro urbano, permitía ejercer un control constante de la ciudad, en especial del acceso desde la zona del Faro. En la actualidad, sin embargo, es preciado por su magnífica arquitectura, las vistas deslumbrantes que ofrece de Génova y el museo que funciona en su interior.

El Palazzo del Principe, también conocido como el Palazzo di Fassolo por haberse edificado en esta localidad, es en nuestros días de propiedad privada. Generalmente, varios ambientes del conjunto permanecen abiertos al público, y allí es posible admirar la maestría con que diseñado.

Las obras para la construcción del palacio iniciaron durante la primera mitad del siglo XVI, con base en las estructuras de tres viejos edificios que Andrea Doria adquirió entre 1521 y 1529. Durante casi un siglo, se desarrollaron los trabajos que dieron como resultado el monumento que se observa hoy.

Debido a las sucesivas etapas que requirió su edificación, la combinación de diferentes estilos es la característica más sobresaliente del palacio. Irregularidades en la fachada y en el pórtico del lado sur hacen evidente la composición a varias manos que, finalmente, nos legó una pieza admirable de la arquitectura renacentista italiana.

Los sectores del Palazzo que generalmente se encuentran disponibles para visitar son el atrio, la loggia de los héroes, el salón de la caída de los gigantes, y las cuatro estancias que formaban parte de la residencia privada de Andrea Doria: la cámara de los sacrificios, la cámara del Zodíaco, la cámara de Perseo y la cámara de Cadmo.

Información práctica

· Dirección: Piazza del Principe 4 – 16126 Génova

· Teléfono: 010 / 255509

· Horario: del primer sábado de marzo (que es el día 2 cuando hacemos escala)al último domingo de septiembre, de miércoles a domingos de 10 a 17 hs (ingreso hasta las 16.15 hs.); de octubre a febrero, abierto solamente para grupos con reserva (monto mínimo, 180 euros).

· Entrada: 9 €

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario