jueves, 18 de octubre de 2018

EXCURSIONES EN CIVITAVECCHIA


Descubriendo mil años de historia


El puerto de Civitavecchia es uno de los más grandes de Italia y es, por supuesto, una de las paradas de un Crucero MSC por el Mediterráneo. Civitavecchia atesora una historia milenaria debido a las ensenadas de su costa, refugio perfecto para barcos y puerto natural mucho antes de que el primer barco de crucero surcara los mares. De hecho, el puerto era conocido entre los romanos como Centumcellae.

Durante tus vacaciones en Civitavecchia podrás visitar el centro cómodamente a pie. Algunos de los monumentos más importantes que tienes que visitar son el Forte Michelangelo, construido por Bramante en el siglo XVI; la antigua muralla del puerto antiguo, donde encontrarás una fuente de mármol travertino realizada por Vanvitelli; y la Roca, una fortaleza inexpugnable que vigila la ciudad y el puerto desde hace más de mil años.

Desde Piazza Vittorio Emanuele II, la plaza principal de Civitavecchia, se puede admirar la majestuosa catedral barroca dedicada a San Francisco, construida a finales del siglo XVIII sobre una iglesia más pequeña que ya no podía albergar a una comunidad en rápido crecimiento.
 
Piazza Leandra, situada en el centro histórico, es una típica plaza italiana con una fuente en el centro dedicada a Leandro, un anciano marinero que en la Edad Media convenció a sus conciudadanos para instalarse en la costa del Mediterráneo a pesar de las incuriones de los piratas sarracenos.

La ciudad cuenta con numerosos bares y restaurantes donde degustar platos a base de marisco y pescado, como pulpitos escalfados, rúcula frita, calamares rellenos o “pizza alla civitavecchiese”, con anchoas y ajo. Las
Termas Taurinas
, yacimiento arqueológico originario del aún más antiguo período etrusco, se encuentran a unos pocos kilómetros a las afueras de la ciudad y constituyen una interesante visita.



EXCURSIONES EN CIVITAVECCHIA CON   MSC
 
 

EXCUSIONES SELECCIONADAS:

 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario