domingo, 28 de octubre de 2018

CÓMO LLEGAR AL PUERTO DE BARCELONA

Cómo llegar al puerto


  • En coche


    Al entrar en la ciudad por las principales vías de acceso, sigue las indicaciones para Rondes y luego coge la carretera B-10 Ronda Litoral, hasta llegar a la terminal en la salida 21. 
  • Información Parking


    WTC WORLD TRADE CENTER
Descripción: el parking de World Trade Center Barcelona es el más cercano a las terminales de embarque de cruceros. Aparque cómodamente y deje su coche vigilado las 24h.
Servicios:
• Totalmente cubierto
 Vigilantes las 24 horas del día
 Cámaras de seguridad 24h
• Facilidades para personas con movilidad reducida.
• Servicio de lavado (exterior e interior)
• Pago con tarjetas
Reservas: Con la identificación automática de la matrícula en el ticket de entrada, se le aplicará la tarifa especial de cruceristas a su salida en las máquinas de pago. Si utilizan el ticket de ida y vuelta del autobús azul, diríjase al Centro de Control donde le aplicarán el descuento de 8€ (obligatorio mostrar el ticket del Bus Azul como comprobante) antes de abonar su estancia en los cajeros automáticos.
Ubicación
Para cruceros en terminales A, B, C, D.
Llegue al puerto de Barcelona y deje a sus acompañantes directamente en la terminal de embarque de cruceros junto con el equipaje. Después diríjase a WTCB y estacione su vehículo en nuestro Parking.  Luego el autobús azul T3 Port Bus lo llevará hasta la terminal rápidamente.
Para cruceros de las terminales N, S, E, T.
Aparque directamente en el Parking  de WTCB con sus acompañantes y camine solo 2 minutos hasta llegar a la terminal de cruceros
  • Moll de Barcelona s/n, Edificio Este, 1a planta, 08039, Barcelona(al lado de la Terminal Balearia)
  • Tel: + 34 93 508 80 62
    E-mail:aparcament@wtcbarcelona.es
    • Bus lanzadera gratis
    Servicios:
    • El parking de WTCB, en el puerto de Barcelona, es cubierto, custodiado por vigilantes las 24 horas, además, dispone de cámaras de seguridad.
    • Facilidades para personas con problemas de movilidad reducida.
    • Servicio de limpieza de vehículos tanto interior como exterior.
    • Se aceptan tarjetas de crédito.


    Contacto
    Moll de Barcelona, s/n - Edifici Est, 1a planta 08039 Barcelona
    T. +34 93 508 80 62
    aparcament@wtcbarcelona.es
    Coordenadas GPS de WTC Barcelona: 41º 22’ 17” N / N 41.371388 2º 10’ 54” E / E 2.1816666

sábado, 27 de octubre de 2018

CAMAROTE CON BALCÓN EN MSC





Balcón

  • Todas las camas pueden ser individuales o dobles (bajo petición).
  • Amplio guardarropa, cuarto de baño con ducha o bañera, TV interactiva, teléfono, disponibilidad de conexión a Internet vía Wi-fi (previo pago), minibar, caja fuerte y aire acondicionado.
  • Superficie aprox. de 19 m²*.





Algunos camarotes con balcón centrados de EXPERIENCIA FANTÁSTICA

domingo, 21 de octubre de 2018

LA CATEDRAL DE GENOVA


Catedral de San Lorenzo



La iglesia más importante de Génova es la Cattedrale di San Lorenzo. Alrededor de la catedral genovesa y las representaciones de la fachada circulan historias curiosas y fascinantes leyendas.
 

Construida alrededor del año 1098 sobre una basílica del V - VI siglo y ampliada subsecuentemente en formas solemnes y preciosas, la catedral dedicada a San Lorenzo Martire contiene las cenizas del patrón San Giovanni Battista, que llegaron a Génova al final de la Primera Cruzada.

 

La basílica de San Lorenzo se convirtió en la catedral desde el siglo IX, en sustitución de la basílica de los Doce Apóstoles, dedicada en el siglo VI en San Siro, obispo de Génova, que en ese momento se encontraba fuera del núcleo antiguo de la ciudad.

 

Gracias a la transferencia de la catedral y la construcción de las paredes, el área de San Lorenzo se convierte en el corazón de la ciudad que crece y cambia: en una ciudad sin plazas, la anteiglesia de San Lorenzo ofreció por toda la Edad Media una etapa fundamental para la vida política y civil.

 

El Papa Gelasio I la consagró como catedral en 1118, y comenzó su reconstrucción en la forma de una iglesia románica, con fondos de impuestos municipales y empresas militares como las Cruzadas. Desde 1133 la iglesia obtuvo el rango arzobispal.
Después del incendio de 1296, el edificio fue parcialmente reformado y parcialmente reconstruido en las formas arquitectónicas góticas: entre 1307 y 1312 se completó la majestuosa fachada con rayas blancas y negras, tiene frescos del confrofacciata y se rehacen columnatas internas, con nuevas capitales y la adición de falsas matronea; como solia suceder en Génova, las estructuras románicas aún en buenas condiciones se conservaron.
Entre XIV y XV siglo la catedral se enriquece con nuevos altares y capillas, como la hermosa capilla que alberga las cenizas de San Juan Bautista, una verdadera obra maestra del arte del siglo XV, en la nave izquierda.
Mientras tanto, en el año 1455, se construyó una pequeña logia en la torre noreste, en la fachada, a la que se añadió la opuesta en 1522, en las formas típicas de la arquitectura manierista.
A la mitad del siglo XVI, por orden de los magistrados de la ciudad, el arquitecto Galeazzo Alessi desde Perugia fue encargado de rediseñar todo el edificio, pero logró solo reconstruir la cobertura de las naves,  los pasillos, el suelo, la cúpula y el ábside. Para ver terminado el trabajo de la catedral se llegó al siglo XVII, con un derroche de estuco dorado y ábside de finales de los frescos manieristas de "Historias de San Lorenzo" por Lazzaro Tavarone.
Una restauración de finales del siglo XIX ha mejorado las partes medievales que caracterizan la apariencia actual de la catedral.
Una curiosidad: para no olvidar contra los horrores de la guerra, dentro de la catedral, en el pasillo derecho, está la copia exacta de una bomba no detonada. La granada fue disparada en 1941 por la flota británica durante uno de los peores ataques contra Génova durante la Segunda Guerra Mundial.
Para completar la visita a la catedral, le aconsejamos que no pase por alto el Museo del Tesoro, al que se puede acceder desde el interior de la catedral y el cercano Museo Diocesano.
 









Museo del Tesoro della Cattedrale di San Lorenzo

En los ambientes subterráneos de la catedral de San Lorenzo se encuentran obras maestras y joyas del arte sacro de los siglos XI-XIX, antigua platería de excepcional importancia artística ligada al culto de la Catedral y a la historia de Génova.
Tras las piezas más significativas del museo, palanganas sacras, la bizantina Cruz de los Zacaria, el arca contenedora de las cenizas de San Juan Bautista y otros objetos ligados al culto del mencionado santo.


 

 
 
 
 

PUERTO DE CRUCEROS DE GÉNOVA


La terminal de cruceros está  cerca del centro de la ciudad.


Podéis ir andando al centro aunque yo os aconsejo que toméis un bus en la parada que hay frente a la terminal de cruceros para no perder tiempo. Si acaso paseáis a la vuelta desde el puerto viejo
Nada más salir de la terminal encontráis esta plaza.





Está frente al antiguo Palacio de Andrea Doria


,






El Palazzo del Principe es uno de los monumentos históricos más importantes de Génova, en la región de Liguria. Se edificó para albergar la residencia del príncipe Andrea Doria, y con el tiempo se convirtió en el lugar de hospedaje de los visitantes ilustres de la ciudad.

Ubicado en la parte exterior a la muralla que protegía el centro urbano, permitía ejercer un control constante de la ciudad, en especial del acceso desde la zona del Faro. En la actualidad, sin embargo, es preciado por su magnífica arquitectura, las vistas deslumbrantes que ofrece de Génova y el museo que funciona en su interior.

El Palazzo del Principe, también conocido como el Palazzo di Fassolo por haberse edificado en esta localidad, es en nuestros días de propiedad privada. Generalmente, varios ambientes del conjunto permanecen abiertos al público, y allí es posible admirar la maestría con que diseñado.

 

Las obras para la construcción del palacio iniciaron durante la primera mitad del siglo XVI, con base en las estructuras de tres viejos edificios que Andrea Doria adquirió entre 1521 y 1529. Durante casi un siglo, se desarrollaron los trabajos que dieron como resultado el monumento que se observa hoy.

Debido a las sucesivas etapas que requirió su edificación, la combinación de diferentes estilos es la característica más sobresaliente del palacio. Irregularidades en la fachada y en el pórtico del lado sur hacen evidente la composición a varias manos que, finalmente, nos legó una pieza admirable de la arquitectura renacentista italiana.

Los sectores del Palazzo que generalmente se encuentran disponibles para visitar son el atrio, la loggia de los héroes, el salón de la caída de los gigantes, y las cuatro estancias que formaban parte de la residencia privada de Andrea Doria: la cámara de los sacrificios, la cámara del Zodíaco, la cámara de Perseo y la cámara de Cadmo.

Información práctica

· Dirección: Piazza del Principe 4 – 16126 Génova

· Teléfono: 010 / 255509

· Horario: del primer sábado de marzo al último domingo de septiembre, de miércoles a domingos de 10 a 17 hs (ingreso hasta las 16.15 hs.); de octubre a febrero, abierto solamente para grupos con reserva (monto mínimo, 180 euros).

· Entrada: 9 €

 
El recorrido desde el Palacio de Príncipe a la Catedral se puede hacer andando o en metro,




No es difícil visitar Génova ya que el puerto está muy cerca del centro de la ciudad y lo más interesante.

Si la naviera pone a disposición del pasajero un bus lanzadera entre la Terminal y la Piazza Ferrari, vale la pena aprovecharlo, puede ser gratuito o de pago, pero en todo caso siempre interesante.

 

También podemos llegar en transporte público, Llegando hasta la Piazza del Príncipe, para tomar el autobús nº 33 cuyo recorrido nos llevará a realizar una panorámica de la ciudad. Existe un billete para todo el día denominado Biglietto 24 ore por menos de 4 euros que podremos adquirir en  estancos. Nos permitirá bajar y subir donde y cuantas veces nos apetezca, siendo un punto interesante la Spianata Castelletto con espléndidas panorámicas de la ciudad.

 

Desde la Piazza Ferrari podemos visitar los principales monumentos de la ciudad, la Catedral de San Lorenzo, el Palazzo Ducale y la Via XX Settembre con muchos comercios. También tendremos accesible la pastelería Romanengo, de las más conocidas de Italia, destacando las violette, típico dulce genovés, tomar un café en el café Mangini en la Piazza Corvetto. Ahora seguimos por la Via San Lorenzo hasta el Porto Antico, alcanzando la Piazza Caricamento, con los antiguos porches de Sottoripa y punto de inicio de los “caruggi” característicos callejones que apenas alcanzan un metro de ancho en algunos casos. En el Porto Antico encontramos bastantes cosas interesantes, especialmente de ocio.

 

Una vez aquí ya estamos bastante cerca del puerto, al que podemos llegar caminando encontrando de camino el Museo Galata, o podemos tomar un bus desde la parada frente al Acuario.

 

Si disponemos de un poco más de tiempo podemos llegar caminando a la Piazza Ferrari. Ascender hasta la Plaza de Principe, a la derecha encontramos la Via Andrea Doria que nos lleva a la calle Balbi, famosa por sus palacetes, muchos de ellos son museos. Destacan el Palacio Real, el de la Universidad, el Durazzo Pallavicini, la iglesia de la Anunciación, con un interior sorprendente. Seguimos por Via Vallechiara,  la piazza Zecca y Via Cairoli llegando a la Via Garibaldi, con más palacios, el Palacio Blanco y el Palacio Rojo que contienen dos de las colecciones de pintura más importantes de la ciudad. Desde la piazza Fontana Marose, regresamos a piazza Ferrari y seguimos al Porto Antico.
 

sábado, 20 de octubre de 2018

ARLES ENCANTADOR




 MRS19






Acompáñenos en un agradable recorrido de una hora en un moderno autobús con destino a la ciudad histórica de Arles, situada en la región de La Camarga, al sur de Francia. Esta localidad perteneció a la antigua provincia romana de Gallia Narbonensis. Sus monumentos romanos y románicos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. El pintor postimpresionista holandés Vincent van Gogh vivió en Arles durante un año, entre 1888 y 1889, y en este lapso de tiempo pintó más de 300 cuadros y dibujos. Nuestro recorrido panorámico incluye sus principales enclaves, como la Iglesia de St. Trophime, que en su día tuvo el rango de catedral, la “Place du Forum”, que inspiró el famoso cuadro de van Gogh, y el anfiteatro romano, cuyos 120 arcos datan del siglo I. El anfiteatro tenía capacidad para más de 20 000 espectadores, y fue construido para entretener a la plebe con carreras de carros y encarnizados combates cuerpo a cuerpo entre gladiadores. Dispondremos de tiempo suficiente para visitar el lugar por nuestra cuenta antes de regresar al barco. Nota: esta excursión incluye largos trayectos a pie por terrenos irregulares y por tanto no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. Se recomienda llevar calzado cómodo y un sombrero en los meses de verano.






Vincent Van Gogh, al igual que Cézanne, también se dejó seducir por la Provenza, en su caso la fuente de inspiración fue la ciudad de Arles, en la que se instaló en 1888, buscando el color y la luz que vio en artistas japoneses. Consideraba la naturaleza del sur de Francia tan extraordinariamente bella, que afirmaba que no podía pintarla tan bella como era, y que lo absorbía tanto, que sólo podiá dejarse llevar sin regla alguna. En ese momento comienza un periodo intenso y muy fecundo: realizará más de 300 obras en 15 meses, entre las que se encuentran algunas de las más conocidas, como “Los Girasoles”, “Café la Nuit”, “La Silla de Van Gogh” o “la Casa Amarilla”.

provenza-impresionismo-van-gogh

En la foto: “El Puente Langlois” conocido como Puente Van Gogh es un ejemplo de una serie de cuadros que el pintor impresionista realizó sobre el tema de este puente situado en el canal que va de Arles a Port-de-Bouc, que tanto le recordaba a su Holanda natal.

El Café la Nuit
Uno de los más famosos cuadros de Vincent Van Gogh.
arles-van-gogh
A Van Gogh también le fascinaba la ciudad de Arles por la noche, y la conocía muy bien: los cafés, los cabarets,…Una noche de septiembre de 1888 se le ocurre retratar el café de la Plaza del Forum, bajo un cielo estrellado, que actualmente pueden visitar, ya que ha sido restaurado en honor al artista.







Antaño llamada "Plaza de los hombres", debido a que en ella se congregaban los jornaleros cada mañana, la plaza del Foro, a pesar de su nombre, no ocupa el emplazamiento del antiguo foro romano. A la sombra de los plátanos puede verse una estatua de Frédéric Mistral y, justo detrás, en la fachada del legendario hotel Nord-Pinus, dos columnas corintias que formaron parte de la fachada de un templo del s. II. En verano la animación está garantizada gracias a las terrazas de los diferentes locales.




Edificado a finales del s. I, el anfiteatro de Arlés sería transformado en fortaleza durante los ss. V y VI, y más tarde se convertiría en una auténtica "ciudad dentro de la ciudad". Con capacidad para albergar hasta 21.000 espectadores, su eje mayor mide 136 m de largo y el menor 107 m. Separada de las gradas por un muro, la arena (69 x 40 m) estaba cubierta con un suelo de tablas bajo el que se encontraban toda la maquinaria y las jaulas de las fieras. Hoy se celebran aquí corridas de toros, corridas camarguesas y espectáculos de variedades.







El Ayuntamiento se reconstruyó en 1675 con planos de Hardouin-Mansart, pero el arquitecto arlesiano Peytret conservó del edificio anterior la Torre del Reloj, inspirada en el mausoleo Plateau des Antiques de Saint-Rémy. En el vestíbulo destaca la bóveda casi plana, una obra maestra que provocó admiración en su época. 




La construcción de la iglesia de San Trófimo empezó hacia el año 1100. En torno a 1180 se le añadió la magnífica portada esculpida, preciosa muestra de románico meridional tardío. En el interior sorprenden la altura de la nave central y la estrechez de las naves laterales, así como la sobriedad de la nave, que contrasta con las nervaduras y molduras del presbiterio gótico. No deje de ver los sarcófagos del s. IV y la preciosa Anunciación de Finsonius (brazo izquierdo del crucero). 




La decoración de este claustro (ss. XII-XIV) está constituida por hermosas esculturas, en particular las de los capiteles y las de los magníficos pilares angulares de la galería norte (entrando a la izquierda). Los de la galería este, a lo largo del comedor, evocan la vida de Cristo, los de la galería sur, la de san Trófimo. Por su parte, la galería oeste presenta temas provenzales como santa Marta y la tarasca. Desde la galería sur se descubren el claustro, la sala capitular, la nave de la iglesia y su robusto campanario. 




Nos encontramos en la parte invisible del foro romano: una especificidad arlesiana es que la plaza principal de la colonia romana tenía cimientos. Estos "criptopórticos" han conseguido llegar hasta nosotros, mientras que el foro ha prácticamente desaparecido. Esta doble galería subterránea con forma de herradura (s. I a.C.) posee dos pasillos abovedados, separados por una hilera de robustos pilares y varios tragaluces que dejaban entrar la luz del sol.



Desde la época galorromana hasta finales de la Edad Media, los Alyscamps o Campos Elíseos fueron una de las necrópolis más prestigiosas de Occidente. Su momento de máximo esplendor llegó con la cristianización de la necrópolis, en torno a las reliquias de san Trófimo y la tumba de san Genès. El declive llegó cuando las reliquias de san Trófimo se trasladaron a la catedral en 1152. Los señores desmontaron la necrópolis para regalar a sus invitados de honor sarcófagos labrados mientras que los monjes utilizaron las lápidas para construir conventos.